1 ago 2011

Mi primer amor

"Hoy recibí otra llamada. Y no, no era él."

Es curioso como sin darnos cuenta, la vida entregamos. Es enigmático como de entre tantos a él lo escojemos; sin embargo, es deprimente como se nos va todo de las manos y con eso ¡qué glorioso!, que a pesar de ello, aún lo seguimos idolatrando. Ese es nuestro primer amor, mágico como catastrófico, primero y único.

Nunca creí dedicarle hojas enteras de mi vida, no pensé acariciarlo con el aire y mucho menos contemplé la idea de estar "disponible" por si regresa. De algún u otro modo siempre lo estoy y no necesariamente por su ausencia; sino, por que me abro al mundo y busco oportunidades; aunque, siendo sincera, la única oportunidad que añoro es la de reincorporarme en su vida.


Daré detalles a grosso modo, de quién es mi Principe, pues él  goza de una vida llena de amor y algarrobia, y no quisiera importunar en dicho cuento de hadas, dónde la cenicienta sigo siendo yo. Dicen que el amor es de dos, pues no lo creo, siempre uno ama más y en este caso, ¡bendito mi Dios! que me brinda tal privilegio celestial.

Un año era nuestra diferencia de edades, un año y una familia muy distinta, él tan estudioso y emprendedor y ¿yo? pues también, valga decir que él me admiraba, valoraba y... ¿amaba?, dejémoslo en quería... Yo tenía diecisiete cuando lo conocí, no lo encontré interesante, me aburría. ¿Qué curioso no? ahora al contrario, todo aquel que no se le asemeje, me ¡aburre!.

Pasaron meses y la convivencia fortaleció el lazo de la amistad, para que posteriormente al robarme un beso y pedirme que sea su enamorada, se convirtiera en el recuerdo más feliz de mi vida. No les mentiré nuestro amor fue cíclico, con altas y bajas, claro a esa edad, ¿quién goza de estabilidad?, pero rayos ¡cuánto ya lo amaba!.

-"Querida mía, tápate"-
Jaaa!!, esa era su frase,¿tan celoso? , quizás sólo me cuidaba...
Él era un lobo, así que protegerme de sus secuaces también entraba en este juego.
¿Por qué nunca me devoró?. A veces hubiera querido que fuese así, quizás y con ello mataba esta magia, este bello recuerdo y esta dulce esperanza. Pero no, nunca fue capaz.

Los días pasaron, meses, años . Y caímos en desavenencias mutuas, se fue perdiendo esas ganas por luchar. vernos estaba de más, y es que yo suponía, como solía pasar, que él volvería, más nunca regresó.
Perdimos contacto, lo extrañé, pero yo no iba a doblegar mi convicción, él tenía que volver a su nido, él tenía que perderse en otro telar,yo sé; pero él y sólo él tenía permiso para a mi vida poder regresar...

Sólo Dios es testigo de este amor, sólo Dios sabe que no hay noche en la que no piense en él y le consta que esto no es ficción, que no cuento novelas, y que con el corazón en el alma, yo quisiera que él regrese a este nido, pues esta paloma, sin alas se quedó, con un pico de oro dispuesto a luchar, por todo lo que juntos aprendimos a observar: justicia,paz,amor y libertad; pero desprotegida y próxima a desfallecer.

Noches en vela, yo paso; escribiendo para él.
Dias gloriosos yo anhelo para brindárselos a él
Una vida de éxito yo lucho para dedicársela a él
y un amor tan puro yo espero, para .... que comprenda que sólo a él yo he de querer.

Mi primer y gran amor, mi Quijote tan orate, he aquí tu Dulcinea del Toboso, quizás no vista de seda como en tu mente, como tú tampoco montas caballos en la mía, pero sí que sigo siendo tan hippie como tú tan pacifista.

Yo mantengo quién soy, espero que el tiempo y las circunstancias de la vida, no hayan cambiado su alma tan pura que me cautivo. ¿Quién serás? no sé, pero te guardo tu esencia por si la quieres reencontrar.


"Hoy recibí otra llamada" Y no, no era él.
Yo sé que le encantan los mensajes, así que...aún lo sigo esperando...

Aquí les adjunto esta canción, escuchen la letra, ese es el primer amor.
"Sólo su sonrisa me abrería el corazón"






3 comentarios:

Anónimo dijo...

xena me encanto tu poema esta muy bonito :) y la cancion me gusto muchoo...sigue asi mi xena

Maritza Evelyn Leyva Guevara dijo...

Wow.. el primer amor, inolvidable!...
Tienes razon, yo tambien creo q en un idilio, uno de los dos quiere mas!... no es justo!..
Bueno yo aqui, superando los recuedos ya antes mencionados, gracias =) . . .
Fuera dolor!!.. ahora seré solo para mi =)
TE LEO !

- χΞη∆ * dijo...

Gracias chicas, y si pues ay! ay!... el primer amor, inolvidable es. PERO NADA ES IMPOSIBLE XD